Es muy posible que todos, en algún momento de nuestras vidas, queramos sacarle cierta rentabilidad a nuestra casa, pero no sabemos muy bien cómo. Fórmulas hay unas cuantas, y para todos los gustos. ¿Quieres sacar dinero a tu piso? Claves para lograrlo.
Cinco recomendaciones para sacarle dinero a tu piso
¿Realmente hay fórmulas magistrales para sacar rentabilidad a nuestro piso? Para ello, no hay grandes secretos, pero tal vez no habíamos caído en algunas de las que vamos a mencionar más allá de la venta y el alquiler. ¿Qué debemos elegir? ¿Alquiler, venta o permuta inmobiliaria? Haremos un repaso para que cada uno decida lo mejor en su caso.
1. Alquiler permanente o estacional
El alquiler es una excelente manera de monetizar nuestro piso. Podemos hacerlo de forma permanente o de manera puntual. Si solo contamos con nuestro piso y queremos sacarle algo de dinero, podemos aprovechar cuando estamos de vacaciones, por ejemplo, para alquilarlo. Una de las ventajas de esta opción es que debido a la alta demanda de alquileres, conseguiremos nuestro objetivo en un breve espacio de tiempo. También, si es una segunda vivienda, alquilarlo a un profesional como una inmobiliaria, que nos asegure el alquiler todos los meses y su seguridad, es una forma de rentabilizar ese piso.
¿Cómo alquilar mi piso a un profesional? Ahora, en Cruzity, tenemos un servicio especial llamada, CruzityRent que garantiza la seguridad del alquiler al propietario. Sin tener que preocuparse de sus inquilinos. Este servicio es muy sencillo, y consigues ganar tranquilidad y dinero por tu vivienda.
Además, para que puedas sacar dinero de tu piso y a un largo plazo rentabilizar tu vivienda, nos encargamos de realizar mejoras visibles, sin que suponga un coste para el propietario. Con el objetivo de poder alquilar la vivienda a un precio superior.
El objetivo principal es que, como propietario, recibas con seguridad el alquiler todos los meses y confíes en que tu vivienda está en buenas manos y con inquilinos que no van a suponer un problema para ti.
2. Venta
La venta es la fórmula más lógica y conocida por todos. Pero en lo que no todo el mundo repara es que para aumentar su valor y, por tanto, su precio, podemos llevar a cabo algunas sencillas reformas que no se lleven demasiado dinero de nuestro presupuesto. Entre las reformas que podemos hacer están: el cambio de puertas, la incorporación de aire acondicionado, el pintado de paredes o el pulido de suelos.
Ahora que ya conocemos las respuestas para la eterna pregunta ¿Quieres sacar dinero a tu piso? Claves para lograrlo, no tenemos más que ponerlas en marcha para conseguir los resultados esperados. Y si tenemos dudas, lo mejor es consultar con los mejores expertos. Te ayudamos a alquilar tu piso de forma segura o a venderlo sin que te preocupes por nada.
En Cruzity cuenta con un grupo de expertos, que estarán para ti en cualquier momento para brindarte la mejor asesoría. ¡Contáctanos!