¿Cómo funciona el alquiler seguro? Esta pregunta se la ha podido formular cualquier propietario de un piso o casa antes de encontrar a un arrendador. Por ello, despejamos todas las dudas al respecto y comentamos las ventajas de esta fórmula.
¿De qué forma funciona el alquiler seguro?
Consiste en un servicio ofertado por las agencias de alquiler que protegen al arrendatario mientras el contrato correspondiente esté vigente. Principalmente, se incluye una cobertura específica que cubre los daños del inmueble y otros casos específicos.
La diferencia frente a una agencia inmobiliaria es que el arrendador puede pedir una serie de coberturas concretas, lo que convierte a esta alternativa en una más completa y personalizable. Además, es frecuente que los expertos de la agencia se encarguen de buscar a los mejores candidatos para alquilar el piso. La estandarización de los procesos conlleva mayor claridad y seguridad.
¿Es buena opción adquirir el alquiler seguro?
Sí, gracias a sus múltiples funciones es la alternativa más adecuada al incluir las siguientes funciones complementarias:
- El precio del alquiler se ajusta al mercado y resulta más competitivo. El desconocimiento de los precios puede provocar que se fije una cantidad desorbitada o demasiado baja con la consiguiente pérdida de beneficios. La agencia se encarga de analizar el precio medio de la zona y tiene en cuenta la rentabilidad que puede obtenerse.
- La promoción del piso. Es imprescindible diseñar una campaña concreta para alquilar un piso en menos tiempo. Así, la agencia se encargará de hacer las fotografías, de promocionar la vivienda y de redactar un contenido a medida de la propiedad.
- La preparación del contrato. Debe cumplir con lo estipulado en la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) y velar por los intereses de las partes implicadas.
- El asesoramiento legal. En caso de llegar a extremos como el vandalismo o un desahucio forzoso, la agencia ayuda en todo momento al arrendatario.
- Ofrecer un seguro que cubra los impagos. En la póliza incluso se adelantan las mensualidades si el inquilino no las abona en el día señalado.
Es necesario añadir que también los arrendatarios consiguen múltiples beneficios con el alquiler seguro. Entre otros, destacan los siguientes:
- La agencia hace las veces de mediadora entre las partes para que se cumpla lo estipulado en el contrato.
- El inquilino siempre podrá preguntar cuáles son sus derechos y qué tipo de cobertura tiene frente al propietario.
- Se tramitará el cambio de nombre de los suministros básicos y también del posible seguro de hogar que quisiera contratar.
- La ayuda que se recibe para reparar los enseres o instalaciones del inmueble que se encuentren dañadas desde el inicio del alquiler o que se averíen mientras el contrato de alquiler esté en vigor.
En definitiva, se trata de una opción especialmente pensada para que el alquiler sea más fácil de realizar. Quien alquila su propiedad y quien va a vivir en ella ven todos sus derechos protegidos. La garantía de pago y de protección de la vivienda supone todo un acierto. Tanto como las ventajas que disfruta el inquilino al disfrutar de un servicio a su medida que le apoya en todo lo necesario.
¿Cómo funciona el alquiler seguro? Tras haber respondido a esta cuestión, solo nos queda recomendar que contacte con nosotros para poder conocer el servicio en primera persona. Nos encargamos de todo lo expuesto con anterioridad. Queremos que pueda alquilar su vivienda lo antes posible y también protegerle como inquilino si este fuera el caso. Confíe en nuestra experiencia profesional. Contamos con un equipo de expertos que siempre está dispuesto a ofrecerle una cobertura personalizada dependiendo de su caso particular. Notará la diferencia.
Cruzity cuenta con un grupo de expertos en alquileres seguros, que estarán para ti en cualquier momento buscando brindarte la mejor asesoría. ¡Contáctanos!