Una de las preguntas que muchos de nuestros clientes tiene a la hora de vender una casa heredada es, ¿cómo hacerlo?.
Como expertos inmobiliarios en la gestión y venta de viviendas heredadas, son muchos aquellos que nos solicitan asesoramiento y necesitan apoyo a la hora de gestionar sus propiedades heredadas.
Alrededor de un 20 % de las viviendas del mercado inmobiliario provienen de herencias, por lo que es un tema recurrente en nuestras oficinas.
¿Cómo gestionar la venta de un piso heredado?
Lo cierto es que vender estas propiedades no es un procedimiento tan diferente de la venta de una casa que no se obtuvo por herencia.
La diferencia radica más en el proceso de aceptar la herencia y la documentación necesaria para que, tanto entes privados como gubernamentales, reconozcan al heredero de la propiedad como el nuevo dueño de la misma. El procedimiento precisa de varios pasos, que deben realizarse en el siguiente orden.
- En primer lugar, hay que contar con la documentación necesaria para poder heredar la propiedad. Esto es, certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y una copia autorizada del testamento. Si no hay testamento, una declaración de herederos.
- El segundo paso es aceptar la herencia ante un notario, aportando los documentos anteriores.
- En tercer lugar, hay que cancelar los impuestos municipales, tales como el impuesto de sucesiones o la plusvalía municipal.
- El paso cuatro es inscribir la propiedad en el Registro de la Propiedad. Para esto, habrá que aportar la copia del DNI de la persona fallecida, el certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades, la escritura de aceptación de la herencia y los recibos donde consta la liquidación de los impuestos.
En este punto, ya estaremos listos para poner en venta la propiedad con el mismo procedimiento tradicional de cualquier otra propiedad.
¿Por qué es una ventaja trabajar con nosotros?
Nuestro enfoque como agencia inmobiliaria experta en venta de casas heredadas es el de generar propuestas que nos permitan revalorizar las propiedades.
En el caso de las herencias, somos expertos y podemos asesorar a nuestros clientes durante todo el proceso. Conocemos todo lo relacionado con el procedimiento necesario a la hora de heredar un inmueble, así como de la documentación e impuestos requeridos para procesos de alquiler o compra venta de estas propiedades.
Contamos con agentes expertos en cualquier zona a disposición de nuestros clientes. Además, ofrecemos servicios inmobiliarios con estrategias nuevas e innovadoras, gracias a las cuales es posible vender un inmueble en el menor tiempo posible.
Agregamos elementos diferenciadores a las viviendas, que las ayudan a destacar de propiedades de la competencia. Encontramos al comprador y al inquilino ideal para cada una de nuestras ofertas de compra, venta y alquiler. Nos diferenciamos de otras agencias porque nos encargamos de realizar reportajes fotográficos y en vídeo de calidad profesional.
En síntesis, poner en venta un inmueble heredado es un proceso legal que requiere de cierto asesoramiento y acompañamiento, así como también contar con estrategias adecuadas que ayuden a que la vivienda pueda venderse al mejor precio y en el menor tiempo.
¿Quieres vender tu piso heredado? Te ayudamos a conseguirlo