¿Cuánto tiempo se tarda en vender un piso en Madrid? Es inevitable preguntarse esto si se vive allí y si, efectivamente, se quiere vender un piso. Es algo que se piensa y no se sabe muy bien cómo dar una respuesta, pero nosotros la tenemos.
Si bien la media en España es de unos seis meses, en Madrid el tiempo medio de venta de un piso es de cuatro meses. Aunque esto es una aproximación, pues puede depender de la zona. Aunque parezca un dato inesperado, no lo es tanto cuando reflexionas sobre los factores que lo justifican.
Madrid tiene la suerte de ser una ciudad grande con muchas posibilidades. Además, existe una gran demanda, lo que afecta a la hora de lograr el objetivo de vender con éxito. Aunque, para eso, hay que saber qué circunstancias afectan a la venta de un piso y así tenerlas en cuenta.
Factores cruciales que pueden abreviar el tiempo de venta de un piso en la capital
En Cruzity somos muy conscientes de todo lo que influye a la hora de comprar una nueva vivienda.
Responder a la pregunta de cuanto tiempo se tarda en vender un piso puede ser fácil, pero solo usando los medios adecuados lograremos cumplir plazos.
Como ya hemos dicho, el tiempo de media para vender un piso en Madrid es de unos cuatro meses. Es cierto que puede ser en menos tiempo en barrios como La Latina; o más largos, como en Chamartín.
Lo bueno es que hay tanta demanda que, al final, siempre se acaba vendiendo. ¿Pero qué factores afectan realmente a la venta?
El precio
Uno de los factores que más influyen es el precio. Nosotros nos encargamos de que sea competitivo, justo y atractivo para los futuros compradores. Porque si su valor es muy alto, se tardará mucho más tiempo en vender.
Por supuesto, tampoco hay que ponerlo bajo, pues esto puede hacer perder dinero. Lo ideal es hacer un estudio de mercado y ajustar el precio a este. De esta manera, se asegura su venta en condiciones justas.
La conservación del piso
Otro aspecto es su conservación, ya que cuanto mejor sea su estado, más ventajas tendrá respecto a otros.
En Cruzity nos encargaremos de que tu piso esté perfecto para los nuevos habitantes. Si requiere algún tipo de reforma, siempre hay que tenerlo en cuenta porque afectará al precio.
La planificación y la publicidad
La planificación y publicidad también son elementos cruciales para vender un piso en Madrid. Hay que empezar con los planes unos meses antes para así poder analizar cómo está el mercado y cómo publicitar la vivienda para que llame la atención. Nosotros también nos encargamos, ya que somos expertos en ello.
Nosotros contamos con un servicio de home staging pensado precisamente en ofrecer una planificación y uso de la publicidad para lograrlo.
El tipo de piso
Desde la emergencia sanitaria, las preferencias han cambiado. Tras haber pasado tanto tiempo en casa, lo que se busca ahora es un lugar que tenga terraza o luz natural. También se tiene en cuenta que tenga un dormitorio de gran tamaño porque las circunstancias actuales hacen que exista la posibilidad de pasar una gran cantidad de tiempo ahí.
También te dejamos una serie de tips para vender un piso rápido.
Como ves el tiempo que se tarda en vender un piso en Madrid dependerá de todos estos factores y de seguir una buena estrategia para lograrlo.
Nosotros te ayudamos con la venta de tu piso