La venta de un piso depende de muchos factores, como la estacionalidad, el tamaño, la producción de imágenes y vídeos, las estrategias de promoción y, por supuesto, el precio, entre otros. Hay, también, un factor que puede ayudar sobremanera: elegir el mejor mes para vender un piso al mejor precio. Porque no en todos se vende por igual.
En este artículo, hablaremos de este tema y de cómo vender en el mejor mes posible para que el beneficio y la rapidez de comercialización sean mayores.
Conoce el mejor mes para vender un piso al mejor precio
A la hora de guiarnos por el mejor mes para vender un piso, debemos atender otros aspectos adicionales, como el tiempo que tarda normalmente uno en venderse, revisar las estrategias de marketing que se utilizarán o comparar con otros pisos con características similares en la misma zona, etc.
Partiendo de la base de que la venta de un piso suele tardar unos 9 meses de media en nuestro país, debemos calcular cuándo es posible que se venda rápidamente de acuerdo con este lapso. La mejor época para hacerlo es en otoño (al principio, especialmente) y primavera. En menor medida, las dos primeras semanas de verano. En los meses que incluyen estas dos estaciones se da el mercado más dinámico para lograr que el piso se venda.
Una época también interesante, según los especialistas, es la temporada vacacional corta, es decir, en Navidad o en Semana Santa. Sin embargo, en este tiempo no se cierran tantas ventas de pisos, sino que se visitan o se recorren virtualmente con miras a una adquisición futura. Es ahí cuando los interesados en adquirir un inmueble aprovechan el tiempo libre que suelen tener para visitar algunos pisos o verlos en línea.
Según el Instituto Nacional de Estadística, los meses en los que la venta de propiedades es mayor o en los que hay un pico son, por este orden: enero (a finales, cuando ha remitido más el frío), mayo y julio. Los peores, sin embargo, son marzo y diciembre.
Factores de venta
Las conclusiones a las que llegamos desde Cruzity, agencia especializada en la venta de inmuebles, son varias:
- La llegada del buen tiempo hace más dinámico el mercado: la primavera y el otoño son sinónimos de que los españoles se mueven más de piso y buscan más opciones. El clima ayuda a ello.
- En invierno hay menos venta, pero más alquiler.
- Hay ofertas muy interesantes en los meses posteriores a las vacaciones.
Una empresa de referencia
Contar con Cruzity para poder vender nuestro piso es garantía de éxito. Tenemos experiencia suficiente y contrastada, además de estrategias efectivas para lograr el objetivo de venta en un tiempo interesante. Nuestro equipo de asesores te orientará en todo momento para que tu operación fructifique con toda seguridad.
Contacto
En la venta de propiedades, hay un mejor mes para vender un piso al mejor precio. Para hacerlo realidad estamos nosotros y con las estrategias que tenemos disponibles para tus propiedades. Contáctanos a info@cruzity.com y conoce todo lo que podemos hacer por ti.