Cuando compramos un piso como inversión, puede ser que este no cumpla al 100 % nuestras expectativas.
Por lo que quizás se nos pase por la mente la idea de reformar para vender, para que de esta manera se convierta en un espacio más moderno y venderlo más fácilmente.
Seguro que son muchas las dudas que surgen en torno a esta idea, así que vamos a contar los pros y los contras de hacer esto.
¿Por qué es bueno reformar para vender?
Estos son los motivos:
- Si mejoramos el piso a través de reformas, también se elevará el precio del inmueble. La tasa de rentabilidad podemos elevarla en torno a un 30 – 20 %.
- El negocio de compra venta está en tendencia positiva debido a la falta de inmuebles en muchas ciudades. Por lo tanto, si compramos y reutilizamos el piso con cabeza, las ganancias aumentarán.
- Las personas buscan comprar para entrar a vivir. Por lo tanto, los posibles clientes buscarán inmuebles en buenas condiciones. Así que la probabilidad de vender será mayor que si el estado del mismo es algo antiguo.
- También podemos arreglar pequeños desperfectos como grifos que gotean, desperfectos en las paredes, etc.
- Cambiar la distribución del piso, buscando espacios luminosos y amplios.
Si vamos a vender el piso, este deberá de tener un certificado de eficiencia energética. Y cuanto mayor sea la calificación energética de nuestro piso, lo podremos vender por un precio mayor.
La finalidad de obtener este certificado es que el consumo energético del piso sea menor, con dos objetivos: reducir la factura de la luz y minimizar el impacto del uso desmedido de la electricidad.
Para obtener esta certificación el experto analizará el aislamiento térmico, el estado de las fachadas y paredes, estado de las instalaciones de agua y sistemas de refrigeración.
¿Cuándo no merece la pena hacer una reforma para vender el piso?
En muchas ocasiones, no merece la pena realizar ningún tipo de reforma para vender. Estos son los motivos más característicos:
- Si el inmueble en el que hemos invertido se encuentra de manera general en malas condiciones no es recomendable la reforma, ya que será muy costosa y puede que no consigas sacar mucho beneficios de ello.
- Si la estructura está en mal estado no es aconsejable renovar el inmueble, ya que será más costoso de la inversión que vamos a recibir.
- Si el piso se encuentra en buenas condiciones, no merece la pena dicha inversión y el tiempo de espera derivado de dicha acción.
Como has podido ver, el proceso de reforma es algo que debemos pensar fríamente, sobre todo si vamos a reformar para vender.
Y es que son muchos los aspectos a tener en cuenta, desde el dinero con el que contamos, pasando por la zona donde se encuentra el piso hasta el estado del edificio. Por ello lo mejor es contactar con una empresa especializada como la nuestra, Cruzity.
Si no te planteas una reforma para vender pero quieres realizar la venta de una manera rápida, otra opción viable es el Home Stagin, servicio que ofrecemos y en el que somos expertos.
¿Necesitas ayuda para vender tu piso? Nosotros te ayudamos