Son muchas las personas que compran un piso para venderlo o que tienen un piso y quieren liquidarlo. Cuando se plantean deshacerse de este inmueble surge una pregunta muy común: ¿Es rentable reformar tu piso para venderlo en Madrid? Con este artículo vamos a intentar responder a esa pregunta para aclarar qué hacer en estas ocasiones.
Reformar tu piso para venderlo en Madrid
Todos los pisos se pueden vender, estén en las condiciones que estén, pero debemos tener claro que si el piso está en buenas condiciones va a resultar más fácil que si está anticuado. Conocer las diferencias que posee un apartamento nos ayudará a obtener mejores resultados en la venta y encontrar un comprador en menos tiempo. Incluso hablando de precio, la venta será más justa.
Una vivienda que está lista para entrar a vivir tiene más facilidad para ser vendida que una que se debe reformar. Esta es una de las ventajas para reformar un piso, ya que el tiempo que transcurre hasta la venta es menor que para un piso antiguo.
Por otro lado, transformar nuestro piso hará que se pueda vender a una mayor cantidad, obteniendo beneficios. Sí, hemos dicho obteniendo beneficios, puesto que unas pequeñas reformas pueden transformar nuestra vivienda.
Por ejemplo, el cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más se deterioran y que a la misma vez se quedan antiguas pronto. La reforma de este espacio puede costar unos 3000 – 4000 euros. Pero esta intervención puede elevar el precio de todo el inmueble casi 5000 euros. Por lo tanto, obtendremos unos 2000 euros de beneficio.
Rentabilidad económica de reformar un piso en Madrid
Otro aspecto a tener en cuenta son los precios de venta de los apartamentos en nuestra zona de residencia. Para ello, debemos evaluar cómo han ido evolucionando los precios desde hace unos años hasta ahora. Para analizar la rentabilidad os anexionamos la siguiente fórmula:
Precio futuro de la venta – precio actual de la venta – precio de la reforma > 0
Si después de sustituir las incógnitas y realizar los cálculos necesarios el resultado de la fórmula es positivo o mayor a cero, entonces hacer la reforma es algo positivo o rentable. También debéis evaluar esta cantidad, no es lo mismo tener un beneficio de 30 euros que un beneficio de 3000 euros. Nosotros consideramos que la reforma es rentable cuando la cuantía es superior a 1500 euros.
Otras claves para reformar una casa para venderla es detectar las necesidades o incomodidades del piso. No tendrá el mismo coste quitar unos arañazos que reformar el suelo. Otro punto es ver si al presupuesto destinado a la reforma le podemos hacer frente; en el caso de tener que pedir un préstamo es un gasto que hay que añadir.
¡Si tienes alguna duda,, ponte en contacto con nosotros!
¿Es rentable reformar tu piso para venderlo en Madrid? La respuesta no siempre es positiva, hay varios aspectos a analizar. En Cruzity encuentra la asesoría correcta para reformar tu inmueble y generar ganancias. ¡Contáctanos!