Si uno posee una vivienda y tiene un espíritu de emprendedor, hoy vamos a enseñar los trámites para vender un piso antiguo en Madrid. Seguramente muchas veces uno se habrá preguntado «¿qué debo saber para vender mi piso en Madrid?» Pues la respuesta a esa pregunta, queda respondida hoy. Empezamos, en primer lugar, por los documentos que debemos tener preparados y listos para el momento en el que se realice la compraventa.
Los Documentos para vender mi piso en Madrid
Nuestro personal cuenta con años de experiencia para poder asesorar con las mayores garantías.
- Escritura de compraventa o el título de propiedad. Estos documentos son fundamentales a la hora de demostrar que uno es el propietario del inmueble. Gracias a ellos, nuestro comprador estará seguro de que compra el piso a su verdadero dueño.
- El DNI. Al igual que necesitamos saber quién es el propietario del inmueble, también necesitamos identificar a todas las partes de la transacción; por lo que el documento nacional de identidad es un requisito necesario por ambas partes.
- Certificado de la comunidad de propietarios. Con este documento se quedará establecido que no tenemos pendiente absolutamente nada y que estamos al corriente de pago con la comunidad de propietarios.
- Certificado de eficiencia energética. Puede parecer un documento complejo de conseguir pero ni mucho menos. No es más que un estudio que se realiza en la vivienda para comprobar el estado del aire y los materiales de muebles e infraestructuras que se encuentran en ella.
- Certificado de saldo cero. Es decir, la certificación de que la hipoteca que existía está totalmente cancelada.
- Último recibo del IBI. Buscamos el último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles y así sabremos la parte proporcional que queda pendiente, ya que será el comprador el que tendrá que hacerse cargo de la misma.
Además de los documentos necesarios para llevar a cabo los trámites para vender un piso antiguo en Madrid, tenemos que recordar que hay que evitar no cometer ciertos errores que puedan hacer que la venta se retrase.
- Imágenes de calidad. Fundamental, si queremos vender un inmueble, que las fotografías sean de buena calidad, por lo que se debe evitar hacerlas con una móvil de baja resolución.
- Cartel de «Se Vende». Parece un método antiguo pero sigue siendo un método muy efectivo de dar publicidad a la venta de una vivienda.
- Encargarnos personalmente de llevar a cabo todo el proceso. Aunque parezca que la venta de un inmueble puede parece un tema sencillo, no lo es, así que recomendamos que se nos dejen las gestiones a profesionales.
Y no encontraremos mejores profesionales que en Cruzity, numerosos años de experiencia avalan nuestro trabajo.
Ya conocemos los trámites para vender un piso antiguo en Madrid
Estamos seguros de que si a nuestra mente llega la idea de «vender mi piso en Madrid», uno se pondrá en contacto con nosotros. ¿Cómo se puede hacer? Muy sencillo, a través de nuestro correo info@cruzity.com, nuestros teléfonos: 910 05 28 55 y 34 624 203 260 y a través de Facebook e Instagram.