La valoración de un inmueble realizada por una agencia inmobiliaria es fundamental para saber el valor de nuestra propiedad. Podemos necesitarla por diferentes razones, entre las que destaca la venta, pero también existen otros motivos que requieren de este tipo de valoración.
Agencia inmobiliaria de garantías
Contar con los servicios de una agencia inmobiliaria profesional como Cruzity es fundamental para llevar a cabo una valoración objetiva y adecuada. Esto nos facilitará vender nuestra propiedad o cumplir con una de las finalidades que tengamos y que pueden ser las siguientes.
Finalidad tributaria
Está encaminada a pagar impuestos asociados a nuestro bien inmueble o a las acciones de compra y venta. A continuación, detallamos estos impuestos:
- Impuesto de Servicios y Donaciones (ISD).
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
- Actos Jurídicos Documentados (AJD).
- Plusvalía (IIVTNU).
Finalidad contable
En lo referente a este tipo de finalidad, podemos encontrar razones muy variadas. Entre ellas, se encuentran el reparto de una herencia, las separaciones de bienes debido al divorcio, la gestión de compra, venta o alquiler, las operaciones mercantiles como fusiones, concurso de acreedores u operaciones societarias, las subastas y la información económica de entidades de crédito.
Finalidad financiera
En lo que respecta a la finalidad financiera ayudamos a conocer todo lo necesario sobre el mercado hipotecario y asegurador, como pueden ser la garantía o la recuperación hipotecarias, el patrimonio de las instituciones de inversión, las coberturas aseguradoras, el patrimonio inmobiliario de los fondos de pensiones o la adjudicación destinada a la venta rápida.
Finalidad judicial
En este ámbito, nos situamos en los casos en los que existe una disputa entre pares y es imprescindible saber el valor del bien inmueble.
Finalidad administrativa
En cuanto a este tipo de finalidad, es necesario contar con una agencia inmobiliaria de garantías que nos ayude a poder determinar el patrimonio inmovilizado de las sociedades mercantiles y a proceder a realizar actos catastrales o proyectos urbanísticos, como expropiaciones o recalificaciones.
Así pues, disponer de los servicios de una agencia inmobiliaria nos beneficia en situaciones más delicadas como cuando requerimos un perito judicial inmobiliario con experiencia en tasación de inmuebles. De este modo, evitamos que se den casos de tergiversación del valor u otros asuntos conflictivos, como pueden ser los defectos en el inmueble, la ejecución hipotecaria, la pérdida de valor, los seguros, los desastres naturales, los accidentes o el fraude en la valoración.
Servicios de marketing inmobiliario
En todos estos casos, en Cruzity analizamos cada una de las características de los bienes inmuebles y los factores implicados en el proceso. Gracias a nuestro equipo de profesionales expertos en tasado y marketing inmobiliario, actuamos de manera competente y minuciosa para aportar una valoración objetiva. Contacta con nosotros enviando un correo electrónico a info@cruzity.com o llamando a los números teléfono +34 910 05 28 55 o +34 624 203 260.
Valoración inmobiliaria
Cuenta con los servicios de una agencia inmobiliaria especializada en el sector para realizar la valoración inmobiliaria más detallada de tu inmueble, teniendo en cuenta la situación del mercado y las peculiaridades del espacio.