Vender mi piso de manera rápida es un objetivo que todos queremos conseguir. Para alcanzarlo, nada mejor que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
¿Cómo vender mi piso con una agencia?
Sin duda, es una de las alternativas más eficaces. Especialmente, porque los profesionales del sector ayudan a:
- Conocer cuál es la tasación aproximada de la propiedad inmobiliaria.
- Descubrir qué precio es el más adecuado valorando las características de la zona y el estado actual del mercado inmobiliario.
- Promocionar el piso con fotografías de calidad e incluso vídeos para que el posible comprador conozca mejor sus características.
- Organizar mejor la agenda de visitas. En este sentido, incluir los fines de semana y los festivos ayuda a marcar la diferencia.
- Tener más claro cuánto se debe pagar de impuestos, en la notaría y otros procesos legales implicados en el cambio de titularidad.
Además, el asesoramiento personalizado influye directamente a la hora de descubrir como vender mi piso con una agencia. En lugar de invertir demasiado dinero en publicidad, o confiar en el clásico boca a boca, la profesionalidad es muy recomendable a la hora de encontrar al propietario que mejor encaje con la propuesta realizada.
Pero para que todo lo anterior sea factible, es necesario confiar exclusivamente en una inmobiliaria con experiencia y profesionalidad. Siempre es positivo repasar el tipo de inmuebles que tiene en su catálogo, preguntar sobre el tiempo medio de venta e incluso revisar las opiniones de otros vendedores anteriores para elegir la opción más adecuada.
¿Es mejor vender el piso reformado o para reformar?
A la hora de vender un piso reformado o para reformar, siempre surgen algunas dudas esenciales. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a tomar la decisión correcta:
- Sea cual sea el caso, es imprescindible arreglar los desperfectos más visibles, pintar y mantener la propiedad lo más atractiva posible.
- De encontrarse el piso en una zona de precio bajo, no es conveniente realizar una reforma completa. Principalmente, porque puede llegar a costar en torno al 40 % del precio final de venta.
- Si la ubicación pertenece a una zona de precio medio, es imprescindible reparar los muros y los techos. Asimismo, revisar las grietas y las posibles filtraciones de agua también son aspectos esenciales. Cuanto más atractivo sea el piso, más opciones habrá de recibir más visitas. En este caso, hay que calcular bien la cantidad que va a gastarse y el precio de venta final para mantener un adecuado equilibrio de beneficios.
- En los pisos que están en una zona de precios altos, hay tres alternativas. La primera es que quien compra prefiera adquirirlo para reformar al tener las ideas claras y querer diseñar una vivienda a su medida. La segunda es revalorizar el piso mediante técnicas como el home staging, una técnica que permite presentar el mobiliario de una forma específica para llamar más la atención de los futuros compradores. Según la estadística, un piso con esta técnica se vende, en un 90 % de ocasiones, en menos de seis meses. La tercera técnica consiste en realizar una reforma completa cuyo valor se añade al precio y se reparte al 50 % con la compañía que la realiza. Así, el vendedor ganará entre un 30 y un 40 % más.
Por lo tanto, la inversión en una reforma ha de ir de la mano del área de la ciudad y del estado original del piso. A mayor precio, mejor debe ser la renovación del aspecto final. Siempre resulta más fácil comprar una vivienda en la que no sea necesario invertir para entrar a vivir lo antes posible.
Otro factor importante es el de las herencias recibidas. La distribución de un piso de los años 70 puede ser obsoleta para los más exigentes, o habitual para el comprador final. Por ello, el apoyo de un agente inmobiliario tiene tanta importancia. Nadie como este profesional para elegir al futuro comprador de una vivienda.
Somos los mejores
En Cruzity nos adaptamos a todo tipo de propiedades, ofrecemos una tasación en Internet y una amplia serie de servicios profesionales. También es posible contactar con nosotros en el 910052825 y en la dirección de correo electrónico: info@cruzity.com
Este es nuestro lema: «te ayudamos a vender tu piso». Basta con que uno de nuestros agentes haga una visita para que comencemos a trabajar. Empleamos el home staging, el render de la propiedad y un reportaje fotográfico profesional para generar el máximo interés en los potenciales compradores.
Tenemos la mejor respuesta a la pregunta cómo vender mi piso de forma rápida. Cada nueva propiedad que tenemos que vender se convierte en un reto que debemos superar. Nuestra experiencia nos avala como la alternativa ideal para acelerar el proceso de venta de cualquier propiedad.