Una venta de piso antiguo requiere de una valoración en la que se han de considerar muchos aspectos, entre los que destaca el tiempo de vida de la vivienda.
Por este motivo, cuando se trata de una propiedad de más de 25 años es necesario llevar a cabo una inspección que nos garantice un proceso de venta idóneo. A partir de ahí, podremos optar por varios recursos que nos ayudarán a vender nuestro piso.
Orden
Es esencial que nos deshagamos de los cajones y estanterías repletos de objetos.
El 70% de la compra responde a la primera impresión, por lo que si un cliente lo ve ordenado es muy posible que tome una decisión positiva respecto a la compra, incluso cuando se trate de un inmueble con un precio superior.
Respeto por el espacio
Es una práctica muy común sobrecargar el espacio con excesivo mobiliario. Por eso, es muy recomendable que retiremos objetos innecesarios y decoración ineficaz, con el fin de dotar de amplitud al piso.
En Cruzity sabemos que el espacio es uno de los factores más valorados por los compradores potenciales por eso contamos también con un servicio de marketing inmobiliario que te ayudará a vender tu piso antiguo.
Limpieza
El objetivo fundamental es potenciar las virtudes del inmueble y resolver sus inconvenientes, por lo que la limpieza y reparación de desperfectos se antoja esencial para tener claro como vender un piso antiguo. Esto mejorará notablemente su apariencia.
Reformas
En ocasiones realizar una reforma puede ser la solución idónea, ya que puede aumentar su valor considerablemente, incluso en un 20%, en el mejor de los casos.
Debemos realizarla cuando tengamos la certeza de que el beneficio va a superar la inversión. También cuando se trata de requisitos fundamentales para mejorar la apariencia del piso viejo, como pueden ser la pintura de los techos, paredes o el derribo de un tabique, para proporcionar más luz natural.
Estudio fotográfico
Las primeras sensaciones son claves para determinar una venta de piso antiguo. Por este motivo, en Cruzity sabemos que lo más importante es presentárselo al comprador de manera atractiva y convincente.
El reportaje fotográfico es la puesta en escena del trabajo llevado a cabo y en lo que más se fijará el cliente potencial cuando vea tu anuncio.
Es esencial contar con los servicios de un profesional que sea capaz de resaltar los puntos fuertes, potenciar la luminosidad de la vivienda y transmitir la calidad de esta. Las fotos desenfocadas, borrosas o distorsionadas serán un claro impedimento para vender tu piso.
La venta de un piso antiguo, pues, requiere de un estudio pormenorizado de sus características con el fin de proyectar su imagen de forma atractiva para el cliente. El orden, el respeto por el espacio y la limpieza mejorará la apariencia de nuestro piso y no nos supondrá ningún gasto económico.
Por su parte, una reforma aumentará su valor, y con un estudio fotográfico, que garantice unas buenas sensaciones, incrementaremos nuestras posibilidades de éxito.
En Cruzity contamos con un grupo de profesionales expertos en el sector que te ayudarán a dar visibilidad a tu vivienda y a mejorar las posibilidades en tu venta de piso antiguo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros; estaremos encantados de poder ayudarte.
¿Quieres vender tu piso antiguo? Te ayudamos a conseguirlo