Vender un piso en Madrid puede ser fácil o difícil, según las acciones que realices, las estrategias que desarrolles o los aliados que tengas. Además, dependerá de algunos factores macroeconómicos, cuyo control no depende directamente de nosotros, aunque sí podremos hacer algo para alivianar sus efectos. Como especialistas inmobiliarios, te traemos una serie de razones por las que es posible que no se venda tu casa.
Problemas para vender la vivienda
Hay múltiples razones que pueden impactar negativamente en la comercialización de un inmueble, desde aspectos controlados por nosotros hasta aquellos que se enmarca en un contexto macroeconómico que afecta el bolsillo de todo un país. Entre los problemas que sí dependen de nosotros, citaremos cinco.
- Tratar con muchas personas. Con el comprador del inmueble, con el asesor inmobiliario del comprador, con el abogado de este, con la empresa certificadora, con el banco del propietario si es tema de hipoteca, con falsos compradores, etc. Debemos tener claras las preferencias e intereses personales ante cualquier persona, sin dilaciones.
- No realizar home staging. En Cruzity somos especialistas en esta estrategia efectiva para lograr vender una casa. Somos una agencia diferente. Hay que ponerla presentable, ordenar las habitaciones, pintar, limpiar, decorar, hacer un cambio de imagen, etc. Desde Cruzity sabemos que el nivel de efectividad en la venta es mucho mayor si lo hacemos.
- Tratar de vender la casa por nuestra cuenta, sin contar con profesionales. Es cierto que en ocasiones puede tener algún efecto positivo, pero en la mayoría de estas es muy importante que un asesor inmobiliario esté de nuestro lado y nos acompañe en el proceso. Es así por varias razones: porque ya tiene una cartera de posibles compradores, porque es especialista en estrategias mercadológicas y comerciales, etc.
- No usar las herramientas y tecnologías en boga para la venta. Vender una casa hoy es muy distinto de hacerlo hace 20 años. La tecnología es una gran aliada. Hoy, por ejemplo, muchas personas hacen un primer contacto desde la comodidad de su hogar. ¿Cómo? Viendo planos en 3D, galerías de fotos, videos, informándose de las zonas, leyendo opiniones, etc. Si no trabajamos estas herramientas, no venderemos fácilmente.
- Falta de tiempo. Un vendedor particular no se dedica a vender casas. Por eso, compaginar sus labores personales y su vida familiar con citas con posibles compradores puede resultar difícil. Ahí es donde la figura de un asesor o agencia inmobiliaria es clave. La oferta inmobiliaria es alta en Madrid y un comprador que no recibe la respuesta ideal, entonces buscará una alternativa.
La venta, una prioridad
Vender un piso en Madrid debe ser una prioridad por sí misma. Si queremos que se realice de una manera efectiva, rápida e incluso ganando más de lo que en un principio podríamos esperar, es clave contactar con Cruzity para que podamos ayudarte. El teléfono es 624 203 260 y el correo, info@cruzity.com.
Contáctanos y haznos tu aliado
Vender un piso en Madrid puede ser más fácil de lo que esperas con las estrategias adecuadas. Contáctanos y permite que nuestro equipo de asesores te oriente y logre mejores resultados para ti.