
Vender un piso sin ascensor puede ser una tarea complicada. Si no contamos con profesionales que nos ayuden en la venta del inmueble, este puede estar durante mucho tiempo en el mercado inmobiliario sin tener salida.
Como agencia inmobiliaria queremos darte unas claves para poder vender un piso sin ascensor con el máximo rendimiento y lo más rápido posible.
Cada una de las claves en las que te tienes que enfocar si quieres vender un piso sin ascensor
1. Mejor precio, mayores posibilidades de venta
En primer lugar, tenemos que aceptar que una vivienda con ascensor es más apetecible. No obstante, suele ser más cara (se calcula que un 33 % más en ciudades como Madrid). Un mayor precio también puede cerrar muchas puertas para completar la operación inmobiliaria.
Una de las principales premisas que debemos tener en cuenta es que la vivienda costará mucho menos si no tiene un elevador. Esto, lejos de suponer un problema, es una oportunidad.
Su precio más económico puede atraer a más personas que no valoren tener ascensor y que, además, deseen disponer de una vivienda cuanto antes. Los clientes podrán acceder a una financiación más barata con su entidad financiera.
2. Menos gastos de comunidad
Otra clave que se debe considerar es que un edificio con elevador suele conllevar unas cuotas mensuales de la comunidad mucho más elevadas. No solo hablamos del coste de la energía que requiere un ascensor.
Además, muchas comunidades arrastran la derrama que tuvieron que asumir a la hora de instalarlo. Esto puede tener otro perjuicio: la comunidad, tras centrarse en el ascensor, ha podido olvidar hacer mejoras más importantes en el edificio.
No sería de extrañar que el tejado, la fachada o las zonas comunes no estuvieran en el estado que deberían.
Por ello, una vivienda sin ascensor no sólo te permitirá tener menores gastos en la comunidad, si no que se puede destinar ese dinero a mejorar otros aspectos del edificio.
3. La limpieza
En el caso de que no se disponga de un servicio de limpiezas externo, todo vecino debe ocuparse de mantener limpio el ascensor. Sí, esto es una tarea muy compleja, sobre todo a la hora de limpiar los temidos espejos o la puerta. Por lo tanto, si no hay un elevador, tampoco habrá que mantenerlo limpio.
4. Costes de mantenimiento
Los elevadores también se estropean con frecuencia, algo que es muy caro de asumir. Los riesgos de que tengamos que pagar mayores cantidades de dinero a la comunidad desaparecen por completo si los ascensores no existen.
De igual forma, aunque no se estropeen, hay que pagar el mantenimiento y las revisiones periódicas que garanticen una correcta seguridad.
5. Potenciar los aspectos positivos de la zona
No importa si la vivienda está en un barrio envejecido o con pocos servicios públicos. Quizás está en la mejor zona la ciudad. ¡Siempre habrá un motivo por el que se debe vivir en el distrito o barrio!
Puede ser un buen transporte público, estar cerca de una autovía o un polígono industrial en el que trabajen miles de personas… Potenciar los aspectos positivos es la mejor arma para completar la operación de venta.
Es probable que para algunas personas prime más la zona y no tener ascensor, sobre todo para la gente joven que está de paso o que trabaje cerca.
6. Poner en valor el interior de la vivienda
Igual que debemos poner en valor la zona, hemos de hacer lo mismo con el interior de la vivienda. Hay que resaltar los atributos positivos. En el caso de que nos lo tenga, realizaremos diferentes mejoras para que la casa sea más atractiva.
Esto es algo que te explicamos detalladamente en este post sobre el home staging, una forma de ayudarte a vender tu vivienda de una manera más rápida.
¿Vender un piso sin ascensor? ¡Es posible! Sin embargo, para lograrlo y que la operación se complete lo más rápido que se pueda, debemos contar con profesionales inmobiliarios como nosotros. Contáctanos sin compromiso y te explicaremos. Visita nuestra web para tener más mayor información.
¿Quieres que te ayudemos a vender tu piso en Madrid?