En muchas ocasiones disponemos de un inmueble heredado o adquirido como inversión y tenemos previsto venderlo. En ese momento nos surge la duda de si hacerlo en el estado en el que está o si reformarlo para que adquiera un valor superior. Ciertamente, reformar baños, cocinas y cambiar carpintería y suelos supone revalorizar un piso y hacer que aumente su valor hasta en un 20%.
Debemos reformarlo para que parezca nuevo, pero sin excedernos, para que el comprador en potencia pueda modificarlo a su gusto.
Desde Cruzity te dejamos unos cuantos consejos para poder revalorizar tu piso y aumentar su valor de venta.
Consejos para revalorizar un piso
Como agencia inmobiliaria, éstos son los mejores consejos que debes seguir para aumentar el valor de tu vivienda si está pensando en venderla:
Averiguar el precio real en el mercado
Este será el comienzo del proceso y gracias a ello evaluarás si te compensa comenzar con la reforma o si es suficiente con un lavado de cara. Para facilitar la tarea puedes solicitar ayuda a empresas especializadas como Cruzity.
Evaluar las condiciones reales
Debes prestar especial atención al deterioro producido por el tiempo y también a la funcionalidad de la vivienda. Te aconsejamos diferenciar entre los fallos graves y los meramente estéticos.
Cambiar las puertas y los suelos
Los materiales y los colores de estos son indicativos de la edad de la vivienda. Es aconsejable elegir tonos claros y modernos.
Si contamos con puertas de madera maciza, antes que cambiarlas es preferible lijarlas y pintarlas, puesto que serán de mejor calidad que las que encontremos en el mercado a menor precio.
Cambiar los baños y las cocinas
Si la vivienda cuenta con dos aseos, lo conveniente es que uno disponga de ducha y el otro de bañera. Las duchas son funcionales para personas mayores, pero las familias con niños valorarán positivamente la bañera.
En lo que respecta a la cocina, cambiar la encimera, el recubrimiento de las paredes y los armarios se antoja fundamental. Es preferible decantarse por muebles sencillos y modernos.
Eliminar el gotelé
La mayoría de las viviendas antiguas están recubiertas con gotelé, por lo que es recomendable realizar un alisado y pintar las paredes de blanco a la hora de reformar para vender.
Cambiar las ventanas
Si estas no aíslan de manera correcta el gasto aumentará considerablemente. Elige las que sí que lo hagan y además aporten un toque actual. Aunque no es lo más importante ayudará a aumentar el valor de un piso.
Elegir un estilo neutro de mobiliario
No se trata de dejar que imperen nuestros gustos, sino de aumentar el valor a la hora de vender. Las líneas minimalistas y los tonos neutros son la mejor opción.
Por tanto, a la hora de pensar en la venta de un inmueble, debemos tener en cuenta las distintas posibilidades para revalorizar un piso, así como valorar los riesgos y saber qué tipo de reforma nos merece la pena.
Si tienes un piso heredado y te encuentras en esta situación seguro que te interesa: Claves para vender un piso heredado y sacar el máximo beneficio
En Cruzity somos expertos en aportar valor a tu vivienda con el fin de que rentabilices su venta de la mejor manera posible.
Contamos con un equipo de profesionales expertos en el sector que analizarán tu caso y te ayudarán a encontrar la mejor solución a la hora de revalorizar tu vivienda para venderlo.
Te ayudamos a revalorar tu piso